Políticas de uso

1. Definición

La plataforma  del Bachillerato General Modalidad No Escolarizada de la  Preparatoria Técnica "General Emiliano Zapata" es un servicio educativo para la comunidad de profesores y alumnos. Consiste en una herramienta informática apoyada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).  Es una plataforma de aprendizaje basada en un software (Moodle) alojado en un servidor, al cual se tiene acceso   desde cualquier computadora con conexión a Internet.

2. Objetivos

    • Suministrar los temas, recursos y actividades para la Modalidad No Escolarizada del Bachillerato General, con el fin de hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Administrar la información de una manera organizada y sistemática. 
    • Gestionar la comunicación para mantener un contacto permanente con el participante durante el período de la actividad académica a través de las diferentes herramientas.

3. Organización

Esta plataforma alberga el Bachillerato General Modalidad No Escolarizada, el cual se divide en 6 tetramestres. Cada tetramestre cuenta con diversas materias las cuales deberán cursarse progresivamente.

4. Fundamentación

Esta plataforma de cursos a distancia deberá considerarse como un servicio que se ofrece a la preparatoria, a docentes y sus alumnos, para disponer de un lugar en el cual se den recursos y actividades que cubran los temas requeridos para aprobar los cursos de acuerdo a su  tetramestre.

5. Usuarios

Se considera como usuario a toda persona que haya sido registrado para cursar el Bachillerato General Modalidad No Escolarizada por la Preparatoria Técnica "General Emiliano Zapata" ; que tenga a cargo un curso como profesor-tutor; o permiso para administrar la plataforma.

6. Roles

En esta plataforma educativa se disponen de tres niveles de roles para los usuarios y son los siguientes:

  • Administrador 
  • Profesor-Tutor
  • Estudiante-Alumno

 El Administrador  de la plataforma asignará el rol correspondiente a cada usuario.

7. Inscripción

El usuario alumno debe realizar su inscripción en el Departamento de Archivo y Control Escolar; así como realizar los pagos indicados para recibir las claves de acceso a los cursos.

8. Fotografía

El usuario alumno o profesor deberá colocar una fotografía tipo credencial de 100 x 100 pixeles en su perfil personal. Este es un requisito obligatorio y no se aceptarán fotografías fuera de contexto. De no acatarse, el administrador de la plataforma solicitará su cumplimiento y en su defecto se canalizará al usuario a la autoridad correspondiente de la institución, quien determinará la acción pertinente.

9. Profesor

El rol de profesor-tutor será asignado por el Administrador a aquel usuario que se encuentre  autorizado para tener este rol por la Dirección de la Preparatoria Técnica "General Emiliano Zapata". 

10. Copias de seguridad

La Preparatoria Técnica "General Emiliano Zapata" se reserva el derecho de generar periódicamente copias de seguridad de los cursos con el único propósito de anticipar algún imprevisto que pueda poner en riesgo la integridad de los cursos.  Dichos archivos de respaldo quedan en custodia de esta preparatoria y no se encuentran disponibles para su distribución.

11. Estudiante

El aspirante  debe contar con un correo electrónico para recibir los datos de usuario y contraseña que le permitan tener acceso a los cursos, después de realizar inscripción y entregar papelería completa en el Depto. de Control Escolar y Archivo.

Estos datos tendrán  duración  y  validez durante todo el tetramestre y cuando se termine, todos los estudiantes serán dados de baja de la plataforma y serán registrados nuevamente cuando realicen su proceso de reinscripción.

Los estudiantes se comprometen a observar una conducta apropiada y a dar un uso correcto a la plataforma durante el tetramestre. En caso de no hacerlo, recibirán un exhorto para corregir su conducta. De no corregir su conducta se canalizará al usuario a la autoridad correspondiente de la Preparatoria "General Emiliano Zapata", que determinará la acción pertinente.

Se extienden estas Políticas de Uso para el conocimiento y cumplimiento de todos los usuarios de la plataforma e inician su vigencia a partir de la fecha insertada en el pie de página de este documento. 

Última modificación: jueves, 16 de octubre de 2014, 15:10