Tetramestre IV

  • El español es un sistema lingüístico estructural que descansa sobre la gramática, la morfología, la fonología, la semántica y la fonética. Su estudio ayuda a que se organice mejor la lengua y se mejore la comunicación.
  • Este curso de Inglés contribuye al desarrollo de competencias de estudiante, al poder éste expresarse y comunicarse utilizando de competencias ya laborados que le servirán de modelo y sus propios textos. 

  • En Historia de Nuestro Tiempo se parte de un análisis crítico del pasado, de sus problemas y contradicciones para comprender  la humanidad durante el siglo XX. 
  • El propósito de esta asignatura, es desarrollar en el estudiante una actitud y aptitud crítica que le permita comprender tanto el sentido de su existencia en términos generales, como el origen, la evolución y el uso de las ideas filosóficas que constituyen y construyen su medio social actual, que le aporte elementos en la construcción de su persona, en el ejercicio de su libertad con una actitud responsable hacia si mismo y hacia los demás, capaz de interpretar y transformar de manera propositiva su realidad cotidiana

  • En el Bachillerato General la asignatura de Informática II se encarga de consolidar, diversificar y fortalecer los aprendizajes adquiridos por los estudiantes, a través del desarrollo de las competencias que les permitan utilizar de forma efectiva las tecnologías de información y comunicación que se encuentran disponibles en su entorno,

  • En el presente curso de Temas selectos de Biología II aprenderás como ha evolucionado la vida y la forma en que los organismos vivos transmiten a su descendencia sus características heredables.
  • En este curso se seleccionaron dos temas de gran importancia; electricidad y magnetismo y ondas. La electricidad y el magnetismo desde su descubrimiento han permitido un gran avance tecnológico y los estudios de ondas ha permitido nuevas formas de comunicarnos, predecir movimientos terremotos o diseñar puentes o edificios que permitan soportar los huracanes más tempestuosos.