Tetramestre II
  • Conocer nuestra historia como nación es tener presentes nuestros orígenes que nos permiten querer a nuestra patria y hacer de ella un lugar donde vivir en armonía.

  • En este curso tiene como propósito despertar el interés por esta ciencia, así como la comprensión de la misma ya que es muy importante para nuestras vidas y la evolución de la humanidad. Química II está integrado por las siguientes unidades: Reacciones químicas, Estequiometria, El agua y sus soluciones y Gases.


  • La asignatura de Lengua Adicional al Español II se ubica en el segundo tetramestre del Bachillerato General, y tiene como antecedente la materia de Lengua Adicional al Español I Pertenece al campo de Comunicación, el cual tiene la finalidad de desarrollar entre los estudiantes la capacidad de comunicarse en su lengua materna y en una segunda lengua, así como emplear los recursos tecnológicos a su alcance como parte de sus medios e instrumentos de comunicación.

  • En el presente curso obtendrás conocimientos sobre los diversos grupos de organismos que integran la diversidad de la vida, su clasificación, evolución, ciclos de vida y su relación entre ellos y el ser humano.


  • En este curso se pretende formar un alumno crítico y participativo, capaz de reflexionar sobre los sistemas físicos que nos rigen, mediante experiencias cotidianas que le permitan irse apropiando del conocimiento, así como comprender la relación de la Física con otras ciencias y sus diferentes aplicaciones cotidianas que han permitido mejorar la calidad de vida del ser humano.



  • Este segundo curso de Mecanografía Computacional es importante, ya que actualmente es indispensable el aprendizaje de la escritura en teclado, porque las computadoras han invadido todos los ámbitos laborales y estudiantiles; y el dominio de la escritura rápida nos facilita el manejo de la computadora, ya que los teclados tienen similitud.


  • La asignatura de Educación Física II dentro del plan de estudios a nivel medio superior, es primordial para cumplir con el objetivo de la formación integral del alumno.