• La presente asignatura se encuentra ubicada en el sexto tetramestre y es la culminación de los cursos de Matemáticas, se relaciona con las materias de Temas Selectos de Física y Temas Selectos de Química.

  • En Literatura II se aborda de manera crítica, la lectura de textos literarios representativos de la dramaturgia, la poesía y el ensayo

  • Estimados estudiantes en este su curso de Sociología, podrán comprender a la luz de esta ciencia cuales son las causas de los problemas sociales que se presentan en determinada sociedad. Deseando despertar en ustedes un interés especial y el deseo de involucrarse activamente en la sociedad en que viven, ya que somos resultado y parte de ésta, busquemos entonces lograr juntos concientizarnos para de esta manera ser propositivos, analiticos y buscar propuestas de solución para algunos de estos problemas, mucho éxito.

  • La asignatura de Ingles Técnico II se ubica en el sexto Tetramestre y tiene como antecedente la materia de Inglés Técnico I La finalidad primordial de esta asignatura es que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para poner en práctica las habilidades del idioma Inglés y reforzar conocimientos básicos de la Educación Media.

  • En este curso de Economía podrás conocer los principales conceptos de esta ciencia social, los enfoques que la conforman, además de las escuelas y corrientes que han investigado las leyes científicas que regulan a la economía, con lo cual esperamos que puedas relacionar los acontecimientos económicos con tu diario vivir.


  • La utilidad que nos proporciona la Química como ciencia, la podemos observar de una y mil formas, por ejemplo: en el procesado y color de las telas que utilizamos para vestirnos, la gran variedad de derivados que se obtiene del petroleo, la producción de medicamentos, el procesamiento de alientos, etc. Por este motivo es importante el estudio de esta ciencia para que conozcas la aplicación de principios, teorías y leyes en beneficio de la humanidad.

  • La etimología, como parte de la lingüística, estudia la significación exacta de las palabras mediante el conocimiento de su estructura, origen y transformación. Dado que la etimología se encarga de aclarar el origen, la evolución, el significado y uso correcto de las palabras.
  • El curso de Informática Contable se ubica en el sexto tetramestre del Bachillerato General. Su propósito es que el alumno desarrolle habilidades, destrezas y actitudes para la realización de actividades productivas en su entorno diario con un enfoque informático contable.

  • Documentos y prácticas de oficina es una materia teórico-práctica donde se identifican documentos comerciales, así como su elaboración.
  • En este curso podrás identificar las carreras profesionales que más son de tu agrado, orientándote hacia una mejor decisión laboral, tomando consciencia de las grandes dificultades a las que te puedes enfrentar o bien a las satisfacciones que te dará una seguridad al trabajar.